En Fundación Humaniza, queremos hacer de nuestro mundo, un mundo más humano. Para ello, queremos ayudar a fomentar en las empresas la responsabilidad social; impulsar a las entidades sociales a través del desarrollo del talento; acompañar a las personas en riesgo de exclusión a recuperar una vida digna; animando a la incorporación del Wellbeing Corporativo en la  cultura  empresarial y situando a la familia como pieza clave en el propósito de las organizaciones.

El “Manifiesto Humaniza Fundación Solidaria” constituye nuestro compromiso con estos fines, al que invitamos a sumarse a todas aquellas personas, empresas y entidades que compartan el mismo propósito.

Principios del Manifiesto Humaniza Fundación Solidaria

• Humanizar la sociedad.
    Queremos ayudar a crear un mundo más humano a través de nuestra actuación solidaria y comprometida.

• Fomentar en las empresas materias de responsabilidad social y conciliación.
    Buscamos contribuir en la creación de una cultura laboral basada en la responsabilidad social, en la cooperación, la confianza, y la conciliación laboral basada en principios éticos y organizativos para la construcción de un futuro más humano.

• Impulsar a las entidades sociales en el desarrollo del talento.
    Nos comprometemos a acompañar a los profesionales y voluntarios de organizaciones sociales públicas y privadas en la implantación de prácticas, procesos y gestión de personas que fomenten la consciencia, autonomía y el crecimiento.

• Acompañar a personas en riesgo de exclusión social.
    Queremos desarrollar acciones encaminadas a promover el desarrollo de personas en riesgo de exclusión y personas con discapacidad con el fin de ayudarles a alcanzar sus objetivos.

• Fomentar la pluralidad e igualdad de oportunidades.
    Nuestra cultura es una mezcla de orígenes, experiencias e historia. Sabemos que un entorno pluricultural enriquece. Creemos en la igualdad de oportunidades y fomentamos la no discriminación.

• Crear trayectorias profesionales duraderas y felices.
    Concebimos el recorrido profesional en equilibrio, buscando la autorrealización y la conciliación de la vida personal y familiar, al mismo tiempo que fomentamos la empleabilidad duradera de las personas en su adaptación a los cambios tanto de la sociedad como del mercado laboral.

• Diseñar iniciativas para mejorar el bienestar empresarial.
    Nuestra máxima “las personas son su recurso más valioso” nos alinea con las organizaciones que buscan crear una cultura de bienestar organizacional y alcanzar  el estatus de  Empresa Familiarmente Responsable (efr). Para ello promovemos iniciativas que buscan consolidar plantillas emocionalmente saludables.

• Cuidar a la familia.
    Consideramos esencial dar apoyo a lo que verdaderamente importa, la familia. Y lo hacemos enseñando en nuestra escuela a los padres y madres a afrontar los desafíos que les presentan sus hijos. Acompañamos a los más jóvenes, la Generación Z, en su incorporación al mundo laboral.